Thursday, April 23, 2009

insomnia

I haven't been able to fall asleep lately.
Saturday night i was tired and happy from a whole day of fun, so i fell asleep with my soul at peace and a smile on my face. But come Sunday i couldn't fall asleep and so on and so forth 'til tonight which i still find myself surplussed with every type of tired except the one that is most necessary. I've been looking at old poetry that inspired me ever since i began to read: Pablo Neruda.


Me Gusta Cuando Callas


Me gusta cuando callas porque estas como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrar la boca.

Como todas las cosas estan llenas de mi alma,
emerges de las cosas, llena del alma mia.
Mariposa de sueno, te pareses a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolia.

Me gusta cuando callas y estas como distante.
Y estas como quejadonte, marisopa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
dejame que calle con el silencio tuyo.

Dejame que te habla tambien con tu silencio
claro como una lamara, simple como anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda

No comments: